Ir al contenido principal

Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha Imagen

Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

El Consejo Consultivo es el superior órgano consultivo de la Junta de Comunidades y de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma, conforme dispone el artículo 13.4 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.


Fue creado por Ley 8/1995, de 21 de diciembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, como un órgano fundamentalmente técnico-jurídico, integrado por juristas, en cuya elección participan las Cortes y el Consejo de Gobierno y al que se puede incorporar los ex Presidentes de la Junta de Comunidades, de las Cortes y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.


Mediante la presente página web se da a conocer la naturaleza y función del Consejo Consultivo, su competencia, funcionamiento y composición; así como los Dictámenes emitidos desde su puesta en funcionamiento y las Memorias elaboradas anualmente, en las que se expone la actividad desarrollada.


Esta página web se concibe como un servicio público por lo que el Consejo Consultivo está abierto a las sugerencias que se hagan -a través del correo que se facilita en la información de contacto- para mejorar la información que brinda y su accesibilidad.

 

NOVEDADES > Disponibles los dictámenes aprobados hasta mayo de 2017  |  La página del Consejo Consultivo está en proceso de renovación.   |  Hasta que la nueva página esté operativa, se podrá acceder a los datos de TRANSPARENCIA en los apartados  |  MEMORIAS y ENLACES